Fundación Juan José Márquez

Somos una organización independiente de creencias religiosas, políticas y filosóficas, preocupada por las carencias sanitarias que sufren otros pueblos. Nuestra actividad es realizada por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, maestros, profesores, periodistas y voluntariado.

Misión

Llevar a cabo nuestros proyectos sanitarios, sociales y educativos sintiéndonos ciudadanos de un mundo sin fronteras.

Visión

Trabajar y facilitar la presencia de profesionales sanitarios y educativos en las instituciones presentes en Africa para: Aportar conocimientos y experiencias Facilitar el intercambio cultural entre ciudadanos del mundo. Realizar formación y dotar a los profesionales sanitarios y educativos de las herramientas que necesitan para la autonomía y el desarrollo de los proyectos. Invertir en tecnología sanitaria y educativa para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.

Valores

Solidaridad | Profesionalidad | Generosidad | Empatía | Cooperación | Pasión | Gratitud | Integridad | Responsabilidad

Una historia dedicada a la medicina y la solidaridad

jjm4

Juan José Márquez

Dr. Don Juan José Márquez Alonso, natural de El Barco de Ávila, licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1979 por la Universidad Complutense de Madrid col. 26301.

Médico interno residente de neumología en el Hospital Canto Blanco de Madrid.

Médico interno residente de neumología en el Hospital Canto Blanco de Madrid.

Médico del servicio especial de urgencias de Madrid.

Diplomado en dirección hospitalaria por el Ministerio de Sanidad.

Titulado en Gerencia Hospitalaria por el Ministerio de Sanidad.

Director Gerente del Hospital de la Cruz Roja de Melilla.

Director de la empresa Gestión y Tecnología Asociados Consultores.

labor docente

Escuela de Gerencia Hospitalaria.

Escuela Nacional de Sanidad.

Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

A su paso por estas instituciones ha dirigido numerosos trabajos relacionados con la Salud Pública.

Desde 1993 dedicado a la investigación, estudio, diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de la enfermedad varicosa en el Centro de Estudios Flebológicos de Madrid.

Miembro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular del capítulo de flebología.

Miembro del Grupo Flebología España, creado por el Doctor Miguel Ángel Santos Gastón cirujano cardiovascular, para el estudio de la patología varicosa y participante en todas las reuniones de formación.

Colaborador en la asistencia sanitaria en la empresa Taurimed en la asistencia de las enfermerías de las plazas de toros en la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla la Mancha.

Último libro

Más allá de todo

Un viaje  a tierras lejanas, hacia una realidad vivida desde la experiencia dispuesto a que la vida te moje, recorrer caminos, sortear peligros, oler flores, asistir a los niños, a los ancianos, aliviar a los moribundos, compartir el pan con los más necesitados. Perderte en la sabana, contemplar los horizontes, escuchar gentes, compartir historias.

Por otra parte, una vivencia contemplativa. En ese espacio,  vaciar, acallar la superficie  de nuestra conciencia, donde habitan los deseos, los miedos las ansias del llegar a ser.

Con ese desprendimiento, en ese estado mental, de afecto y compasión, caminar hacia ti, a un estado de paz, sereno a un estar donde cobijarte, donde los ojos vean sin luz, donde la calma nos lleva a la profundidad del silencio interior.

libros publicados