educación

KANKRO Costa de Marfil

Protegemos y financiamos la educación de más de 100 niños en el Colegio de las Hermanitas de la Anunciación.

Hemos dotado de una cocina de gas al Colegio de las Hermanitas de la Anunciación para evitar cocinar con madera del bosque.

niños
cocina de gas
aulas escolares
desapacho y sala de enfermeria

SAGUIPLEU. MAN Costa de Marfil

Construcción de tres nuevas aulas escolares y de un despacho y sala de enfermería para transformar el grupo escolar de Saguipleu en un centro de examen del Estado con Mejorar, adecuar y potenciar la escolarización en esta zona lejana del centro urbano y cuidar la salubridad infantil con programas de educación a la salud.

SAGUIPLEU es un pueblo con 2.700 habitantes, situado a 37 kilómetros de la ciudad de Man y a 647 kilómetros de Abidjan, la capital de Costa de Marfil.

SAGUIPLEU, pueblo central, está rodeado de 04 pueblos que son: LAGOULALE (600 habitantes); GLÊPLEU (534 habitantes); TIAPLEU (250 habitantes) y DJIOKAGOUINÉ (400 habitantes)

Desde 2007 dispone de un dispensario rural. En marzo de 2017 la Asociación Levántate y Anda, a través de un microcrédito, forma una COOPERATIVA AGRICOLA para 60 familias. Con la financiación de una empresa española, se ha construido una MATERNIDAD, la población cuenta con una matrona en el pueblo. En el año 2020 se ha puesto en marcha una Cooperativa de Mujeres dando trabajo a 40 mujeres de la localidad.

SAGUIPLEU dispone de una Escuela Primaria de 3 clases y un Aula Materna rehabilitada recientemente y alberga 320 niños de los 5 pueblos. El actual Proyecto es la CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVAS AULAS ESCOLARES Y DE UN DESPACHO para transformar el grupo escolar de Saguipleu en un centro de examen del Estado.

Dado el desarrollo socio económico de la localidad en estos últimos años, la población ha crecido muchísimo y sobre todo en niños de edad escolar.

OBJETIVOS DEL PROYECTO