Elinor evans

Elinor Evans, nacida en Gales, actualmente vive y trabaja en España, divide su tiempo entre España, Gales y Londres.

En 2003 obtuvo una licenciatura de primera clase en Bellas Artes (Pintura) de la Escuela de Arte de Chelsea. En 2005 completó una maestría en pintura en el Royal College of Art, donde en 2004 ganó el premio Amlin al artista joven más prometedor.

En febrero de 2006 fundó, expuso y dirigió The Shaman Project, que al igual que los nómadas, es una conmovedora exposición / evento de música, arte y performance. Tras el gran éxito de la primera muestra en Salamanca, España, continuó a mayor escala invitando a 14 artistas a participar en el segundo Proyecto Shaman en Bilbao en 2006, donde se proyectó su actuación con un caballo vivo.

La tercera exposición hasta la fecha tuvo lugar en el norte de Gales, en Oriel Plas Glyn-Y-Weddw. Elinor Evans participó y dirigió una actuación relacionada con su entorno. Recuperó la nostalgia de su tierra natal, el norte de Gales, y, utilizando su tema típico, retrató la conocida leyenda de Gelert. Acompañada por su fiel sabueso y musa, Picasso, y otros animales (incluido un caballo vivo) dio vida a la historia para el disfrute de la gran audiencia. Con música flamenca en vivo cantada por Javier Santos, toda la actuación estuvo impregnada de sabor español.

Evans ha expuesto ampliamente en Gran Bretaña y España. Fue seleccionada para los Diez mejores graduados de B.A de Art Review después de graduarse de Chelsea College of Art en 2003. Luego ganó el premio de Bellas Artes en el National Eisteddfod en Gales.

galería