sanidad

KONI Costa de Marfil

Repartimos pan y leche a 600 niños al día a la salida de la escuela en Koni, Costa de Marfil.

 

Invertimos en material de laboratorio para diagnóstico de diversas enfermedades (paludismo, fiebres tifoideas, glucemias, test de orina, test de cultivos, etc)

 

Realizaremos estancias periódicas de médicos ginecólogos, generales y otras especialidades.

 

Impartiremos formación continuada de enfermeras, matronas y auxiliares de clínica en el Centro de Salud, Maternidad y Desnutridos en Koni.

 

El Centro de Salud de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación creado en 1983 está ubicado en el distrito de salud de KORHOGO 1 en la subprefectura de Koni con una población de 5.129 habitantes repartidos en tres aldeas: Koni; Kawaho y Kaffa.

 

 
600

niños alimentados

con pan, leche cada día

Hermanitas de la Anunciación, Manila Filipinas.

Manila es es una zona donde viven familias de clase media pero también esta cerca de zonas de marginación. La mayoría de las niñas que tenemos en este momento, proceden de Metro Manila, de una zona de marginación, conocido como Smokey Mountain, uno de los lugares más empobrecidos del mundo donde los niños y las familias conviven con la basura.

El objetivo es seguir brindándoles a las niñas una mejor calidad de vida que abarca todo su ser: psicológico, espiritual e intelectual.

Ayudándoles a tener una nueva visión, una visión de crecimiento, de superación.

Las actividades que normalmente se tiene con las niñas son ensenarles desde cero todo lo referente al cuidado personal, organización y limpieza, el habito del estudio , se le dan herramientas para que se pueda defender en la vida, tienen ayuda psicología.